El Ahorcado
Ahora le otorgaremos una serie de datos a “palabras”. Vamos a rellenarlo con todas y cada una de las palabras que serán usadas en nuestro juego.
Al iniciar una partida en nuestro juego, estas serán las palabras con las que nuestro programa nos pondrá a prueba.
Cuando iniciemos un juego estas serán las palabras que tomará nuestro programa para preguntarnos.
Luego vamos a definir una función denominada “buscarPalabraAleat” que nos da una palabra aleatoria de nuestra lista.
Paso 3:
En este paso, definiremos algunas funciones, que nos permitirán mostrar mensajes en la consola con la letra incorrecta. Además se nos mostrara un dibujo “distinto”. Ya que se irá completando, hasta estar totalmente ahorcado.
Mas adelante, haremos otra función que nos permita comprobar si la letra que ingresamos está repetida, y le pediremos que ingrese una letra diferente.
Esto podemos hacerlos mediante los comandos if, elif y else.
En este pedazo de código, que te muestro a continuación; desarrollaremos la función “empezar”. Con ella, sabremos si nuestro jugador quiere jugar de nuevo, o no.
Más adelante dejamos unos trozos de código dentro de los cuales vamos a añadir la opción de jugar de nuevo y mostrar mensajes para cuando el jugador pierde o gana. Para todo esto haremos uso de las funciones previas.
Con esto, hemos finalizado.
Sin embargo, para finalizar; te dejo aquí abajo el código completo. Así podrás copiarlo y pegarlo en tu consola, y probarlo y/o modificarlo. Recuerda, que lo mejor sería guiarte de el, y desarrollar tu propio código, que haga la misma función.
Ejecutando el juego
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